En nuestro centro trabajamos desde una orientación cognitivo-conductual. La Terapia Cognitivo Conductual es una forma de tratamiento psicológico de orientación práctica, basada en el conocimiento científico (procedimientos validados por la ciencia) y de amplio espectro de aplicación.
Evaluación Neuropsicológica
Ofrecemos una evaluación neuropsicológica rigurosa y con pruebas estandarizadas actuales (test, cuestionarios...)
Intervención Psicológica
Nos basamos en una intervención personalizada y adaptada, tanto a las características del niño como a su etapa evolutiva.
Orientación educativa y familiar
Tú planteas tus objetivos y juntos trabajamos para alcanzarlos. Cada niño, cada adolescente y cada joven es único y diferente.
Evaluación e Intervención Neuropsicológica
La evaluación neuropsicológica es un procedimiento diseñado específicamente para explorar globalmente el funcionamiento cognitivo de un individuo con el fin de conocer en detalle el rendimiento de los procesos cognitivos tales como la atención, la percepción, las funciones ejecutivas y la memoria.
Para ello, se utilizan pruebas estandarizadas, cuyos resultados se interpretan de manera cualitativa y cuantitativa. Los principales objetivos de ésta son obtener la descripción del perfil neuropsicológico del niño, identificar los puntos fuertes y débiles de estas funciones, determinar las consecuencias cognitivas y diseñar un plan de tratamiento para llevar a cabo nuestra intervención psicológica.
- Trastornos psicológicos -
- Trastorno del Desarrollo Neurológico (Retraso global del desarrollo...)
- Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
- Trastorno Específico del Aprendizaje (Lectura, Escritura, Dislexia...)
- Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)
- Trastornos de la Comunicación
- Trastornos Depresivos
- Trastornos de Ansiedad (Fobias específicas...)
- Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)
- Trastornos de la Alimentación (Anorexia, Bulimia...)
- Trastornos de la excreción (Enuresis, Encopresis)
- ...
Orientación educativa y familiar
Entendemos por orientación educativa y/o familiar, el proceso de asesoramiento y conjunto de actividades destinadas a niños, padres y profesores con el objetivo de contribuir en sus tareas dentro de los ámbitos escolar y familiar.
Esta disciplina estudia y promueve las capacidades pedagógicas y psicológicas del niño y funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.