Técnicas de estudio y Motivación 

 
Las técnicas de estudio son un conjunto de estrategias que ponemos en marcha para facilitar nuestros procesos de comprensión y memorización de textos o resolución de problemas lógico-matemáticos. Sin embargo, no todas las técnicas se utilizan o sirven para las mismas materias. ¡Ahí está la clave!
Todos sabemos memorizar un texto o resolver un problema, pero... ¿Sabemos subrayar un texto? ¿Sabemos hacer un buen análisis de un problema matemático? Esto sí podemos ponerlo en duda. Subrayar toda una página de texto, NO es aplicar la técnica de subrayar, por ejemplo. Lo importante no es sólo conocer las técnicas, si no, conocer para qué nos sirven y hacer uso de ellas adecuadamente.

Otro punto importante del estudio es... la MOTIVACIÓN. Sí, sí... ¡Cuántas veces nos ponemos "delante de un libro" y sacamos poco rendimiento a todo ese tiempo empleado! Una buena planificación y una buena motivación son tan importante o incluso más, que las propias técnicas de estudio. 

En este taller aprenderás a gestionar tu tiempo de estudio, a aplicar las técnicas de estudio y emplear estrategias de motivación. ¿Y cómo se consigue todo esto? ¡Practicando! 
 

"La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo" 

(Paulo Freire)